
Durante las tres últimas décadas, Eurocofín ha trabajado con numerosos clientes en diversos sectores y ha contribuido a su crecimiento con sus servicios de asesoramiento en las áreas de Estrategia Corporativa, Comunicación con Medios Nacionales e Internacionales y Relación con Inversores.
Estos servicios están basados en una metodología y unos procesos específicos, pero Eurocofín los concibe y desarrolla a la medida de los requerimientos y necesidades de cada cliente; son gestionados por equipos que incorporan el talento, la experiencia y las habilidades idóneas para cada caso.
Eurocofín cubre cuatro áreas de negocio complementarias:
- Asesoramiento Estratégico de Comunicación:
- Relaciones con Medios Nacionales.
- Relaciones con Medios Internacionales.
- Relaciones con Inversores.
- Business Intelligence.
- Publicidad e Imagen Corporativa.
- ASESORAMIENTO ESTRATÉGICO
- COMUNICACIÓN & RELACIÓN CON MEDIOS
- RELACIONES CON INVERSORES
- BUSINESS INTELLIGENCE
Apoyamos al Management en la resolución de asuntos estratégicos.
- Eurocofín colabora con el Management en temas estratégicos que afectan a diferentes áreas, área organizativa, de negocio y de comunicación. Así mismo asesora en asuntos relacionados con Consejos de Administración y Juntas Generales de Accionistas..
- Preparamos Planes de relaciones institucionales y ayudamos a nuestros clientes a acometerlos.
Implementamos el plan estratégico de comunicación con medios nacionales e internacionales.
- Estrategia, planificación y gestión de comunicación con medios.
- Programas de relaciones con “líderes de opinión”.
- Elaboración de un documento o dossier de presentación a periodistas que les sirva como referencia, fije los argumentos de fondo y evite las repeticiones de reuniones didácticas.
- Identificación y definición del grupo de medios de comunicación objetivo y de los periodistas relevantes para el cliente estableciendo los adecuados vínculos de información bidireccionales (peticiones informativas y transmisión de mensajes).
- Informes de percepción externa sobre la empresa, sus directivos y sobre factores críticos de comunicación.
- Asesoramiento en el diseño, gestión y organización de conferencias, seminarios y Juntas Generales de Accionistas.
Elaboración e implementación de planes de actuación que incluyen:
- Constitución de un comité de comunicación.
- Designación y formación de portavoces.
- Elaboración y actualización continua de un documento de Q&A.
- Redacción y distribución de comunicados y notas de prensa.
- Convocatorias de ruedas de prensa y organización de encuentros informales.
- Gestión de publicación de tribunas de opinión.
- Gestión de reportajes y entrevistas así como presencia en especiales y monográficos.
- Seguimiento y análisis de medios.
Gestión de Crisis:
- Asesoramiento y planes de contingencia en situaciones de dificultad o de crisis, así como acciones preventivas de comunicación para evita o minimizar el impacto mediático de los mismos.
Otros servicios complementarios:
- Análisis y propuestas de iniciativas de responsabilidad social corporativa.
- Diseño de programas de comunicación interna
- Elaboración de dossieres “must reads” – artículos y publicaciones clave -.
Uno de los principales retos del equipo de relaciones con inversores es anticiparse al mercado, ser capaz de detectar por dónde va y de contar al top management lo que está pasando.
- Una buena labor de relaciones con inversores es fundamental para maximizar el valor para los accionistas de una empresa.
- También permite potenciar las oportunidades que ofrecen los Mercados de Capitales: transmitir bien los mensajes y que se comprenda bien a la empresa permite emitir capital y deuda a menor coste pues se reduce la volatilidad y la percepción de riesgo.
- Asimismo, proporciona información rigurosa e independiente del mercado sobre la empresa, su entorno y sus competidores.
- Es importante tener claro qué accionistas interesa a la empresa tener a largo plazo y contactar con ellos, aunque muchas veces no coinciden con los intereses del intermediario (bróker o banco de inversión) que organiza las presentaciones para la Compañía.
SERVICIOS
Los servicios del equipo de relaciones con inversores incluyen:
- Auditoría de programas de relaciones con inversores: Asesoramiento en el diseño o mejora e implementación de los mismos:
- Estructura organizativa.
- Recursos y funciones.
- Página Web.
- Preparación de presentaciones para Analistas e Inversores.
- Seguimiento regular de la percepción del mercado y actualización del “equity story”.
- Identificación de analistas e inversores clave y fomento del seguimiento del valor por los mismos.
- Publicaciones trimestrales de resultados.
- Información y comunicaciones a la CNMV.
- Memoria Anual.
- Asesoramiento a las empresas en operaciones puntuales:
OPVs
Asesoramiento exhaustivo en los aspectos relacionados con la comunicación en todo el proceso de una salida a Bolsa: Posicionamiento de la imagen de la compañía, explicación de su actividad y proyección de transparencia y buen gobierno corporativo; creación del “equity story”, selección de mensajes clave, elaboración de presentación y material de marketing, plan de medios para las campañas de publicidad institucional, de la oferta y legal, etc.
OPAs
Diseñamos e implementamos la estrategia de comunicación: Ayudamos a mejorar la percepción de la compañía colaborando en la preparación de la información relevante y la elaboración de una narrativa y de mensajes a destacar; realizamos sesiones de “coaching” y de entrenamiento con el equipo gestor con preguntas incómodas y respuestas recomendables; hacemos el briefing de periodistas de medios nacionales e internacionales, y organizamos encuentros de los mismos con la compañía, etc.
Must Reads (mensual)
- Selección inteligente de estudios, artículos e informes relacionados con distintos sectores procedente de medios no convencionales (think-tanks, blogs, universidades,etc.) con resumen en castellano.
- Ayuda a captar las tendencias más novedosas en el sector en lo referente a avances tecnológicos; comercialización y paquetización de servicios; cambios en la opinión pública; o factores geo-políticos que puedan afectar al sector en general o que sean de un interés especial para los clientes.
- Funcionan cómo un redactor personal que elige los artículos basados en las preferencias y necesidades del cliente.
Recommended Readings (semanal)
- Selección de contenidos en medios no convencionales, que se integrarán en un Information Packet.
- Este servicio implica el acceso (en sus diversas modalidades), la lectura e interpretación diaria de la información internacional, que este recibiendo atención universal, prioritariamente en temas financieros, económicos y negocios en general.