Asesoramiento

Asesoramiento

Durante las tres últimas décadas, Eurocofín ha trabajado con numerosos clientes en diversos sectores y ha contribuido a su crecimiento con sus servicios de asesoramiento en las áreas de Estrategia Corporativa, Comunicación con Medios Nacionales e Internacionales y Relación con Inversores.

Estos servicios están basados en una metodología y unos procesos específicos, pero Eurocofín los concibe y desarrolla a la medida de los requerimientos y necesidades de cada cliente; son gestionados por equipos que incorporan el talento, la experiencia y las habilidades idóneas para cada caso.

Eurocofín cubre cuatro áreas de negocio complementarias:

  • Asesoramiento Estratégico de Comunicación:
    • Relaciones con Medios Nacionales.
    • Relaciones con Medios Internacionales.
  • Relaciones con Inversores.
  • Business Intelligence.
  • Publicidad e Imagen Corporativa.

Apoyamos al Management en la resolución de asuntos estratégicos.

  • Eurocofín colabora con el Management en temas estratégicos que afectan a diferentes áreas, área organizativa, de negocio y de comunicación. Así mismo asesora en asuntos relacionados con Consejos de Administración y Juntas Generales de Accionistas..
  • Preparamos Planes de relaciones institucionales y ayudamos a nuestros clientes a acometerlos.

Implementamos el plan estratégico de comunicación con medios nacionales e internacionales.

  • Estrategia, planificación y gestión de comunicación con medios.
  • Programas de relaciones con “líderes de opinión”.
  • Elaboración de un documento o dossier de presentación a periodistas que les sirva como referencia, fije los argumentos de fondo y evite las repeticiones de reuniones didácticas.
  • Identificación y definición del grupo de medios de comunicación objetivo y de los periodistas relevantes para el cliente estableciendo los adecuados vínculos de información bidireccionales (peticiones informativas y transmisión de mensajes).
  • Informes de percepción externa sobre la empresa, sus directivos y sobre factores críticos de comunicación.
  • Asesoramiento en el diseño, gestión y organización de conferencias, seminarios y Juntas Generales de Accionistas.

 

Elaboración e implementación de planes de actuación que incluyen:

  • Constitución de un comité de comunicación.
  • Designación y formación de portavoces.
  • Elaboración y actualización continua de un documento de Q&A.
  • Redacción y distribución de comunicados y notas de prensa.
  • Convocatorias de ruedas de prensa y organización de encuentros informales.
  • Gestión de publicación de tribunas de opinión.
  • Gestión de reportajes y entrevistas así como presencia en especiales y monográficos.
  • Seguimiento y análisis de medios.

 

Gestión de Crisis:

  • Asesoramiento y planes de contingencia en situaciones de dificultad o de crisis, así como acciones preventivas de comunicación para evita o minimizar el impacto mediático de los mismos.

 

Otros servicios complementarios:

  • Análisis y propuestas de iniciativas de responsabilidad social corporativa.
  • Diseño de programas de comunicación interna
  • Elaboración de dossieres “must reads” – artículos y publicaciones clave -.

Uno de los principales retos del equipo de relaciones con inversores es anticiparse al mercado, ser capaz de detectar por dónde va y de contar al top management lo que está pasando.

  • Una buena labor de relaciones con inversores es fundamental para maximizar el valor para los accionistas de una empresa.
  • También permite potenciar las oportunidades que ofrecen los Mercados de Capitales: transmitir bien los mensajes y que se comprenda bien a la empresa permite emitir capital y deuda a menor coste pues se reduce la volatilidad y la percepción de riesgo.
  • Asimismo, proporciona información rigurosa e independiente del mercado sobre la empresa, su entorno y sus competidores.
  • Es importante tener claro qué accionistas interesa a la empresa tener a largo plazo y contactar con ellos, aunque muchas veces no coinciden con los intereses del intermediario (bróker o banco de inversión) que organiza las presentaciones para la Compañía.

 

SERVICIOS

Los servicios del equipo de relaciones con inversores incluyen:

  • Auditoría de programas de relaciones con inversores: Asesoramiento en el diseño o mejora e implementación de los mismos:
  • Estructura organizativa.
  • Recursos y funciones.
  • Página Web.
  • Preparación de presentaciones para Analistas e Inversores.
  • Seguimiento regular de la percepción del mercado y actualización del “equity story”.
  • Identificación de analistas e inversores clave y fomento del seguimiento del valor por los mismos.
  • Publicaciones trimestrales de resultados.
  • Información y comunicaciones a la CNMV.
  • Memoria Anual.
  • Asesoramiento a las empresas en operaciones puntuales:

 

OPVs

Asesoramiento exhaustivo en los aspectos relacionados con la comunicación en todo el proceso de una salida a Bolsa: Posicionamiento de la imagen de la compañía, explicación de su actividad y proyección de transparencia y buen gobierno corporativo; creación del “equity story”, selección de mensajes clave, elaboración de presentación y material de marketing, plan de medios para las campañas de publicidad institucional, de la oferta y legal, etc.

 

OPAs

Diseñamos e implementamos la estrategia de comunicación: Ayudamos a mejorar la percepción de la compañía colaborando en la preparación de la información relevante y la elaboración de una narrativa y de mensajes a destacar; realizamos sesiones de “coaching” y de entrenamiento con el equipo gestor con preguntas incómodas y respuestas recomendables; hacemos el briefing de periodistas de medios nacionales e internacionales, y organizamos encuentros de los mismos con la compañía, etc.

Must Reads (mensual)

  • Selección inteligente de estudios, artículos e informes relacionados con distintos sectores procedente de medios no convencionales (think-tanks, blogs, universidades,etc.) con resumen en castellano.
  • Ayuda a captar las tendencias más novedosas en el sector en lo referente a avances tecnológicos; comercialización y paquetización de servicios; cambios en la opinión pública; o factores geo-políticos que puedan afectar al sector en general o que sean de un interés especial para los clientes.
  • Funcionan cómo un redactor personal que elige los artículos basados en las preferencias y necesidades del cliente.

 

Recommended Readings (semanal)

  • Selección de contenidos en medios no convencionales, que se integrarán en un Information Packet.
  • Este servicio implica el acceso (en sus diversas modalidades), la lectura e interpretación diaria de la información internacional, que este recibiendo atención universal, prioritariamente en temas financieros, económicos y negocios en general.