COMPAÑÍA

Alta especialización en Estrategia de Comunicación para operaciones financieras, Comunicación Corporativa, Gestión de Crisis y Relaciones con Medios e Inversores.

QUIENES SOMOS

Eurocofín es una consultora de Comunicación y Relaciones con Inversores líder en el mercado español, con más de tres décadas de experiencia en estrategia de comunicación para operaciones financieras, comunicación corporativa, gestión de crisis y relaciones con medios e inversores.

Eurocofín cuenta con un equipo de 30 profesionales altamente cualificados, de diferentes nacionalidades y con trayectorias profesionales en la banca de inversión, los mercados de capitales, la relacion con inversores, el periodismo financiero, el marketing y la publicidad.

QUÉ HACEMOS

Ayudamos a reposicionar y reforzar la percepción de nuestros clientes ante sus distintos públicos objetivo, principalmente, con los medios de comunicación y los mercados financieros.

Estudiamos el posicionamiento de la empresa en los medios y realizamos un plan de comunicación que sirva a los fines estratégicos de la organización.

Implementamos el plan estratégico de comunicación con medios nacionales e internacionales incorporando los mensajes clave, alineados y coordinados, a todos los actos comunicativos del cliente, tanto externos como internos.

Eurocofín goza de unas privilegiadas relaciones con los medios nacionales, con los creadores de opinión y con los corresponsales extranjeros en España, y conoce muy bien el mundo de los analistas e inversores financieros, lo cual nos permite elaborar y ayudar a difundir los mensajes apropiados a todos los públicos objetivo.

Así mismo ayudamos a la Alta Dirección y al equipo de relaciones con inversores a anticiparse al mercado, detectar sus intereses y preocupaciones, y definir, organizar e implementar las funciones de relaciones con accionistas, inversores y analistas financieros.

VÍAS DE COLABORACIÓN

Asesoramiento Permanente:

  • Asesoría estratégica a la alta dirección de la compañía. Planificación e implementación de Planes Estratégicos y Globales.

  • Colaboración con la alta dirección en el análisis de su entorno apoyándola a diario y proporcionádola una perspectiva externa, profesional e independiente.

Proyectos puntuales:

  • Fusiones y Adquisiciones.

  • Privatizaciones / Salidas a Bolsa.

  • OPAs.

  • Auditorías de Imagen ante Medios de Comunicación, Analistas e Inversores.

  • Comunicación en proceso de crisis y prevención de éstos.

  • Cursos de comunicación y formación de portavoces.

  • Cuadro de riesgo reputacional.