SERVICIOS
Durante las tres últimas décadas hemos trabajado con numerosos clientes en diversos sectores contribuyendo a su crecimiento.
Nuestros servicios están basados en una metodología y unos procesos específicos, pero Eurocofin los concibe y desarrolla a la medida de los requerimientos y necesidades de cada cliente; son gestionados por equipos que incorporan el talento, la experiencia y las habilidades idóneas para cada caso.
Eurocofín desarrolla cuatro áreas de actuación complementarias en todos los ámbitos de la comunicación:
-
Asesoramiento Estratégico.
-
Asesoramiento de Comunicación.
-
Relaciones con Inversores.
-
Business Intelligence.
ASESORAMIENTO ESTRATÉGICO
Apoyamos al Management en la resolución de asuntos estratégicos.
-
Eurocofín colabora con el Management en temas estratégicos que afectan a diferentes áreas, area organizativa, de negocio y de comunicación. Así mismo asesora en asuntos relacionados con Consejos de Administración y Juntas Generales de Accionistas.
-
Programas de relaciones con líderes de opinión.
ASESORAMIENTO DE COMUNICACIÓN.
Relación con Medios Nacionales.
Relación con Medios Internacionales.
Implementación del plan estratégico de comunicación con medios nacionales e internacionales.
-
Estrategia, planificación y gestión de comunicación con medios.
-
Programas de relaciones con líderes de opinión.
-
Elaboración de un documento o dossier de presentación a periodistas que les sirva como referencia, fije los argumentos de fondo y evite las repeticiones de reuniones didácticas.
-
Identificación y definición del grupo de medios de comunicación objetivo y de los periodistas relevantes para el cliente estableciendo los adecuados vínculos de información bidireccionales (peticiones informativas y transmisión de mensajes).
-
Informes de percepción externa sobre la empresa, sus directivos y sobre factores críticos de comunicación.
-
Asesoramiento en el diseño, gestión y organización de conferencias, seminarios y Juntas Generales de Accionistas.
Elaboración e implementación de planes de actuación que incluyen:
-
Constitución de un equipo de comunicación.
-
Designación y formación de portavoces.
-
Elaboración y actualización continua de un documento de Q&A.
-
Redacción y distribución de comunicados y notas de prensa.
-
Convocatorias de ruedas de prensa y organización de encuentros informales.
-
Gestión de publicación de tribunas de opinión.
-
Gestión de reportajes y entrevistas asi como presencia en especiales y monográficos.
-
Seguimiento y análisis de medios.
Gestión de Crisis:
-
Asesoramiento y planes de contingencia en situaciones de dificultad o de crisis, así como de acciones preventivas de comunicación para evitar o minimizar el impacto mediático de los mismos.
Otros servicios complementarios:
-
Análisis y propuestas de iniciativas de responsabilidad social corporativa.
-
Diseño de programas de comunicación interna.
-
Elaboración de dossieres "must reads" - artículos y publicaciones clave.
RELACIONES CON INVERSORES
Uno de los principales retos del equipo de relaciones es anticiparse al mercado, ser capaz de detectar por donde va y de contar al top management lo que está pasando.
-
Una buena labor de relaciones con inversores es fundamental para maximizar el valor para los accionistas de una empresa.
-
También permite potenciar las oportunidades que ofrecen los Mercados de Capitales: transmitir bien los mensajes y que se comprenda bien a la empresa permite emitir capital y deuda a menor coste pues se reduce la volatilidad y la percepción de riesgo.
-
Asimismo, proporciona información rigurosa e independiente del mercado sobre la empresa, su entorno y sus competidores.
-
Es importante tener claro qué accionistas interesan a la empresa a largo plazo y contactar con ellos, aunque muchas veces no coinciden con los intereses del intermediario (bróker o banco de inversión) que organiza las presentaciones para la Compañía.
Los servicios del equipo de relaciones con inversores incluyen:
-
Auditoria de programas de relaciones con inversores. Asesoramiento en el diseño o mejora e implementación de los mismos.
-
Estructura organizativa.
-
Recursos y funciones.
-
Página web.
-
Preparación de presentaciones para Analistas e Inversores.
-
Seguimiento regular de la percepción del mercado y actualización del "equity story".
-
Identificación de analistas e inversores clave y fomento del seguimiento del valor por los mismos.
-
Publicaciones trimestrales de resultados.
-
Información y comunicaciones a la CNMV.
-
Memoria Anual.
-
Asesoramiento a las empresas en operaciones puntuales: como OPVs u OPAs.
BUSINESS INTELIGENCE
Must Reads
-
Selección de estudios, artículos e informes relacionados con distintos sectores procedentes de medios no convencionales (think-tanks, blogs, universidades, etc.) con resumen en castellano.
-
Ayuda a captar las tendencias más novedosas en el sector en lo referente a avances tecnológicos, comercialización y paquetización de servicios, cambios en la opinión pública, o factores geo-políticos que puedan afectar al sector en general o que sean de un interés especial para los clientes.
-
Funcionan como un redactor personal que elige los artículos basados en las preferencias y necesidades del cliente.
Recommended Readings
-
Diseñamos e implementamos la estrategia de selección de contenidos en medios no convencionales, que se integrarán en un Information Package.
-
Este servicio implica el acceso (en sus diversas modalidades) a la lectura e interpretación diaria de la información internacional, prioritariamente en temas financieros, económicos y general business.