SERVICIOS

Durante las tres últimas décadas  hemos trabajado con numerosos clientes en diversos sectores contribuyendo a su crecimiento.

Nuestros servicios están basados en una metodología y unos procesos específicos, pero Eurocofin los concibe y desarrolla a la medida de los requerimientos y necesidades de cada cliente; son gestionados por equipos que incorporan el talento, la experiencia y las habilidades idóneas para cada caso.

Eurocofín desarrolla cuatro áreas de actuación complementarias en todos los ámbitos de la comunicación:

  • Asesoramiento Estratégico.

  • Asesoramiento de Comunicación.

  • Relaciones con Inversores.

  • Business Intelligence.

ASESORAMIENTO ESTRATÉGICO

Apoyamos al Management en la resolución de asuntos estratégicos.

  • Eurocofín colabora con el Management en temas estratégicos que afectan a diferentes áreas, area organizativa, de negocio y de comunicación. Así mismo asesora en asuntos relacionados con Consejos de Administración y Juntas Generales de Accionistas.

  • Programas de relaciones con líderes de opinión.

ASESORAMIENTO DE COMUNICACIÓN.

Relación con Medios Nacionales.

Relación con Medios Internacionales.

Implementación del plan estratégico de comunicación con medios nacionales e internacionales.

  • Estrategia, planificación y gestión de comunicación con medios.

  • Programas de relaciones con líderes de opinión.

  • ​Elaboración de un documento o dossier de presentación a periodistas que les sirva como referencia, fije los argumentos de fondo y evite las repeticiones de reuniones didácticas.

  • Identificación y definición del grupo de medios de comunicación objetivo y de los periodistas relevantes para el cliente estableciendo los adecuados vínculos de información bidireccionales (peticiones informativas y transmisión de mensajes).

  • Informes de percepción externa sobre la empresa, sus directivos y sobre factores críticos de comunicación.

  • Asesoramiento en el diseño, gestión y organización de conferencias, seminarios y Juntas Generales de Accionistas.

Elaboración e implementación de planes de actuación que incluyen:

  • Constitución de un equipo de comunicación.

  • Designación y formación de portavoces.

  • Elaboración y actualización continua de un documento de Q&A.

  • Redacción y distribución de comunicados y notas de prensa.

  • Convocatorias de ruedas de prensa y organización de encuentros informales.

  • Gestión de publicación de tribunas de opinión.

  • Gestión de reportajes y entrevistas asi como presencia en especiales y monográficos.

  • Seguimiento y análisis de medios.

Gestión de Crisis:

  • Asesoramiento y planes de contingencia en situaciones de dificultad o de crisis, así como de acciones preventivas de comunicación para evitar o minimizar el impacto mediático de los mismos.

Otros servicios complementarios:

  • Análisis y propuestas de iniciativas de responsabilidad social corporativa.

  • Diseño de programas de comunicación interna.

  • Elaboración de dossieres "must reads" - artículos y publicaciones clave.

RELACIONES CON INVERSORES

Uno de los principales retos del equipo de relaciones es anticiparse al mercado, ser capaz de detectar por donde va y de contar al top management lo que está pasando.

  • Una buena labor de relaciones con inversores es fundamental para maximizar el valor para los accionistas de una empresa.

  • También permite potenciar las oportunidades que ofrecen los Mercados de Capitales: transmitir bien los mensajes y que se comprenda bien a la empresa permite emitir capital y deuda a menor coste pues se reduce la volatilidad y la percepción de riesgo.

  • Asimismo, proporciona información rigurosa e independiente del mercado sobre la empresa, su entorno y sus competidores.

  • Es importante tener claro qué accionistas interesan a la empresa a largo plazo y contactar con ellos, aunque muchas veces no coinciden con los intereses del intermediario (bróker o banco de inversión) que organiza las presentaciones para la Compañía.

Los servicios del equipo de relaciones con inversores incluyen:

  • Auditoria de programas de relaciones con inversores. Asesoramiento en el diseño o mejora e implementación de los mismos.

  • Estructura organizativa.

  • Recursos y funciones.

  • Página web.

  • Preparación de presentaciones para Analistas e Inversores.

  • Seguimiento regular de la percepción del mercado y actualización del "equity story".

  • Identificación de analistas e inversores clave y fomento del seguimiento del valor por los mismos.

  • Publicaciones trimestrales de resultados.

  • Información y comunicaciones a la CNMV.

  • Memoria Anual.

  • Asesoramiento a las empresas en operaciones puntuales: como OPVs u OPAs.​​​

BUSINESS INTELIGENCE

Must Reads
 

  • Selección de estudios, artículos e informes relacionados con distintos sectores procedentes de medios no convencionales (think-tanks, blogs, universidades, etc.) con resumen en castellano.

  • Ayuda a captar las tendencias más novedosas en el sector en lo referente a avances tecnológicos, comercialización y paquetización de servicios, cambios en la opinión  pública, o factores geo-políticos que puedan afectar al sector en general o que sean de un interés especial para los clientes.

  • Funcionan como un redactor personal que elige los artículos basados en las preferencias y necesidades del cliente.

Recommended Readings
 

  • Diseñamos e implementamos la estrategia de selección de contenidos en medios no convencionales, que se integrarán en un Information Package.

  • Este servicio implica el acceso (en sus diversas modalidades) a la lectura e interpretación diaria de la información internacional, prioritariamente en temas financieros, económicos y general business.